Jorge Rodríguez

Gestión

3.Jul.2011 / 03:19 pm


La inauguración dio inicio en la Plaza Las Tres Gracias y concluyó en Los Próceres

La inauguración dio inicio en la Plaza Las Tres Gracias y concluyó en Los Próceres

Caracas, 02 de julio de 2011.- Para conmemorar y celebrar los 200 años de la Independencia de Venezuela, este sábado, se llevó a cabo la Gran Toma Cultural del Paseo La Nacionalidad, con motivo de la reinauguración de 3,8 kilómetros de espacios rehabilitados en la parroquia San Pedro, por la Alcaldía de Caracas y el  Gobierno de Distrito Capital (GDC).
La inauguración dio inicio en la Plaza Las Tres Gracias y concluyó en Los Próceres, donde todos los caraqueños y caraqueñas del Municipio Bolivariano Libertador disfrutaron de buena música, exposiciones organizadas por los diferentes entes gubernamentales, representaciones teatrales, entre muchas otras actividades culturales.
Por diferentes puntos de la localidad, jóvenes artistas entretuvieron a los asistentes con lo mejor del Ska, Rock, Pop, Hip-Hop, Tambor, entre otros géneros musicales.
A la actividad asistieron el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua; los ministros del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; el ministro de Estado para la Reconstrucción de Caracas, Francisco «Farruco» Sesto; la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader; el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa; la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, entre otros representantes gubernamentales.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, mandó salutaciones de respeto y cariño al presidente de la República, Hugo Chávez, y aseveró que el pueblo bolivariano lo espera para continuar con la revolución.
Jorge Rodríguez señaló que todas las plazas de la parroquia San Pedro fueron recuperadas para sus habitantes y «para aquellos que visiten la localidad».
«Le devolvemos estos espacios a los ciudadanos y ciudadanas para que puedan disfrutar de una Caracas bonita y del Buen Vivir», agregó el Rodríguez, antes de cortar la cinta inaugural con su homóloga Jacqueline Faria.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, señaló que «la Plaza Las Tres Gracias es un espacio que fue escenario de lucha, por ello hoy estamos conmemorando la vida».
También agradeció «a la Alcaldía de Caracas por los trabajos que se están ejecutando en la ciudad enmarcados por el Buen Vivir del pueblo».
El Vicepresidente recalco que la población venezolana esta solidaria con el Presidente y manifestó su agradecimiento en nombre del tren ejecutivo que trabaja en pro de los venezolanos.


Un proyecto para todos

El canciller de la República, Nicolás Maduro, indicó que el gobierno y pueblo está unido «no sólo por el proyecto revolucionario, sino por el pensamiento auténticamente de izquierda».
Reiteró el compromiso que existe de parte de los representantes gubernamentales con el pueblo, «por el amor que tenemos a nuestro comandante que es el líder de este proceso».
La inauguración culminó en Los Próceres con un show de luces y juegos pirotécnicos, los cuales dejaron a los visitantes deleitados con la transformación que tuvo el espacio público.