Jorge Rodríguez

Gestión

1.Jul.2011 / 10:38 pm

Caracas, 30 de junio de 2011.- En el Patio Los Leones del Palacio Municipal se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los avances que se están realizando en las fachadas de las edificaciones patrimoniales como parte del plan de recuperación de los espacios por el buen vivir del pueblo que lleva a cabo la Alcaldía de Caracas.
Esta actividad estuvo encabezada por el Director de Control Urbano, Sergio Sánchez, en compañía de un grupo de representante de los comerciantes del centro Caracas, aquí se destacó la importancia de los trabajos que se están llevando a cabo en la ciudad.
Sergio Sánchez informó que «la recuperación de las fachadas consiste en retirar los elementos que están afectando las infraestructuras, en primer lugar los avisos que tapaban gran parte de las edificaciones».
También destacó que este plan se ha venido desarrollando en su primera etapa y que el anuncio de la normativa se realizó en el año 2010 en la avenida Baralt, Casco Histórico, Bulevar de Sabana Grande y recientemente se incorporó la avenida Sucre, expresó que con motivo del bicentenario se aceleraron las labores de trabajo para brindarles a los caraqueños una mejor Caracas.
El director de Control Urbano, resaltó la importancia del papel que juegan los comerciantes, «sin ellos no se hubiese logrado el éxito de esta tarea», al tiempo que manifestó que «ahora los caraqueños podrán venir a disfrutar del centro de su ciudad».
Por su parte Rosario Di Prima, comerciante, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos en el transcurso de estos dos meses en el rescate de la ciudad, así mismo expresó que «los cambios han sido muy radicales y grandes ahora se puede caminar en caracas, he visto el esfuerzo de la Alcaldía y considero que deben mantener su postura de mano dura por el rescate de la ciudad».