Jorge Rodríguez

Gestión

30.Jun.2011 / 05:18 pm

Caracas, 30 de junio de 2011.-La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), cerró temporalmente 69 establecimientos comerciales, en el marco de un operativo simultáneo de fiscalización que se llevó a cabo en varias parroquias de Caracas, por no tener al día el pago de sus impuestos municipales.
La información la dio a conocer Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, señalando que en esta jornada de fiscalización se verificaron los deberes formales a 106 establecimientos comerciales de los cuales fueron cerrados 69, por no pagar en el tiempo correspondiente sus tributos municipales.
Estas jornadas se realizan a través de la Gerencia de Fiscalización y Auditoria de la Superintendencia, con el fin de verificar los deberes formales de los contribuyentes y orientarlos hacia el pago voluntario de impuestos.
Los establecimientos se encuentran en sectores de las parroquias San Juan, El Recreo, Altagracia, Candelaria, Catedral, Coche, El Paraíso, El Valle, La Vega, San Bernardino, San Pedro, Santa Rosalía y Sucre.
Álvarez expresó que los propietarios de estos negocios podrán continuar ejerciendo la actividad económica para la cual están autorizados, luego de pagar los impuestos correspondientes.