Jorge Rodríguez

Gestión

29.Jun.2011 / 02:38 pm


La Alcaldía de Caracas inauguró estudio musical en el IMJC

La Alcaldía de Caracas inauguró estudio musical en el IMJC

Caracas, 29 de junio de 2011.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la presidenta del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), Andreina Tarazón, inauguraron este miércoles, el estudio de grabación «Hormiga Roja», en la sede de la institución juvenil, donde jóvenes talentos y diversas agrupaciones podrán grabar lo mejor del Ska, Reggae, Rock, Hip-Hop, entre otros géneros musicales.
A la actividad asistieron más de 60 jóvenes que integran diferentes agrupaciones musicales que hacen vida en las parroquias de la capital, También participó el coordinador de la Juventud del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Wladimir Calzadilla.
El estudio «Hormiga Roja» servirá como propulsor de la música hecha por jóvenes para que sea transmitida en las radios comunitarias.
El Alcalde de Caracas señaló que la inversión aportada a este proyecto es de 150 mil bolívares y comentó que con este estudio, los jóvenes caraqueños podrán mostrar su expresión cultural.
Agregó que la Alcaldía dedicará un piso completo en el Edificio de Gradillas para la creación de cuatro estudios antes del mes de diciembre, con el fin de que los jóvenes talentos lleven a cabo sus proyectos.
«Estamos en conversaciones con el Ministerio de Cultura para que sean quienes saquen el material discográfico de los cantantes o agrupaciones (…) Utilizaremos al periódico Ciudad CCS, impreso con mayor circulación en la capital, para que encarte los discos compactos», enfatizó Rodríguez.
Así mismo, el Alcalde de Caracas indicó que los Gabinetes Juveniles serán los sustitutos de las Gobernaciones y Alcaldías «porque son los que continuarán realizando el rescate de la historia de Caracas y Venezuela».


Un espacio propio

Por su parte, la Presidenta del IMJC, Andreina Tarazón, agradeció el apoyo dado por el Alcalde Jorge Rodríguez y por la participación de los jóvenes en las actividades de la institución.
Manifestó que el nombre «Hormiga Roja» nació del trabajo que desarrollaron los jóvenes para lograr obtener un espacio para los talentos de Caracas.
Indicó que las primeras personas en utilizar el estudio serán los alumnos de la Escuela de Formación Crea y Combate, quienes mostrarán lo aprendido en las aulas.
«Ellos serán los primeros porque no han tenido la oportunidad de estar en un estudio profesional (…) Queremos que los jóvenes revolucionarios mostremos el sentimiento social que nos motiva a través de la música», concluyó Tarazón.
Agregó que el uso del espacio será gratuito para todas aquellas personas que deseen grabar, de manera profesional, sus temas.