Jorge Rodríguez

Gestión

27.Jun.2011 / 03:15 pm

Caracas, 27 de junio de 2011.- La Policía Municipal de Caracas, desmanteló una presunta banda de asaltantes apodada «Los moticos», la cual se dedicaba al robo de motocicletas y otras pertenencias de sus víctimas, a quienes amenazaban con un arma de fuego. Este grupo delictivo se alojaba en la parroquia San Juan, específicamente en el sector San Martín, donde cometían sus fechorías.
Así lo dio a conocer el Comisario Jefe, Robinson Navarro, Director de Policía, quien manifestó que los sujetos quedaron identificados como Jesús David Rivas Hacha de 20 años de edad y José Villarroel Rondón de 20 años. De igual forma, informó que a los detenidos se les incautó un arma de fuego tipo pistola, modelo Jenning, calibre 9 milímetros de serial 673881.
En otros procedimientos, se logró la captura de un menor de edad, integrante de la banda delictiva «Los terrícolas», quienes mantenían azotados a los vecinos de la Parroquia Santa Rosalía. La captura del adolescente se dio tras una persecución en el callejón El León donde el individuo se encontraba en compañía de otros sujetos miembros de esta presunta banda.
En dicha persecución tres sujetos se dieron a la fuga dejando como resultado la detención del menor de edad a quien se le incautó un revolver calibre 38 milímetros, marca Smith & Wesson con los seriales desbastados. Recalcó el dirigente policial que todos los cuerpos de seguridad están desplegados por todo el municipio para dar con la captura de los sujetos que huyeron.
De la misma manera, fue capturada una menor de 16 años y un sujeto, quien quedó identificado como Marín Wilikenser Acosta Gómez de 23 años, quienes fueron sorprendidos al momento de cometer un atraco a dos ciudadanos bajo amenaza de muerte con un arma de fuego. En el operativo se les incautó un arma de fuego tipo pistola marca Marksman con los seriales desbastados .