Jorge Rodríguez

Gestión

27.Jun.2011 / 03:13 pm

Caracas, 23 de junio de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), cerró temporalmente 38 establecimientos comerciales por iniciar su actividad comercial sin el permiso de funcionamiento y por no pagar los impuestos municipales establecidos en la normativa legal vigente.
Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, señaló que «estos establecimientos habían iniciado actividades comerciales sin la Licencia de Industria, Comercio o el Registro de Contribuyente Sin Licencia, documento que representa un requisito indispensable para realizar cualquier actividad comercial dentro del Municipio Bolivariano Libertador».
Los establecimientos se encontraban en sectores de las parroquias Sucre, Santa Teresa, San Juan, El Paraíso, El Recreo y Altagracia.
«Estos cierres se producen en el marco de los operativos de fiscalización de los deberes formales, que de manera diaria y continua realiza la Gerencia de Fiscalización y Auditoria en el Municipio», agregó Álvarez.
Los propietarios de los establecimientos sancionados deberán acudir a las oficinas de la Sumat, ubicadas entre las esquinas de Reducto a Glorieta, en El Silencio, para realizar la consignación de los recaudos para iniciar la solicitud de su respectiva licencia o permiso provisional.