Jorge Rodríguez

Gestión

27.Jun.2011 / 05:38 pm


El evento dio apertura a las fiestas que se realizaran el Municipio pre-celebración al Bicentenario que se conmemorará el próximo 5 de julio

El evento dio apertura a las fiestas que se realizaran el Municipio pre-celebración al Bicentenario que se conmemorará el próximo 5 de julio

Caracas, 27 de junio de 2011.- La Alcaldía de Caracas organizó para todos los caraqueños y caraqueñas un Gran Concierto con la agrupación venezolana King Changó y la agrupación cubana Buena Fe, la entrada fue gratuita y su escenario fue el Bulevar César Rengifo, en la parroquia Santa Rosalía.
Este evento dio apertura a las fiestas que se realizaran el Municipio Bolivariano Libertador, pre-celebración al Bicentenario que se conmemorará el próximo 5 de julio del presente año.
El concierto tuvo inicio a las 3 de la tarde con las agrupaciones Bituaya y Dame Pa´Matala, Los Kalafaris y Puño Alzao, quienes hicieron el preámbulo adecuado para esperar con emoción a los agasajados del espectáculo.
A las 8 de la noche, el dúo cubano Buena Fe, integrado por Yoel Martínez e Israel Rojas, se montaron en tarima para interpretar grandes éxitos como «Catalejo», «No juegues con mi soledad» y el más coreado de la noche «Todos nacimos ángeles», asimismo deleitaron al público con canciones de su última producción discográfica «Pi 3,14». Estas melodías fusionan la trova, la música popular con alternativa, el rock y otros géneros caribeños.
Por Venezuela, se alzó en tarima a las 10 de la noche, King Changó, los cuales deleitaron a la audiencia con sus conocidos temas: «Sin Ti», «Meltin Pop», «Brujería», «Santo» y la más solicitada «Confusión». Su música tiene como género principal el reggae y lo combinan con cumbia, pachanga, salsa, latinska y el toque nacionalista de la sonoridad del cuatro.
Por otra parte, los alrededores del Bulevar César Rengifo estuvieron resguardados por funcionarios de Policaracas y personal de Protección Civil (PC), los cuales se encargaron de velar por la seguridad de todos los asistentes al evento.