Jorge Rodríguez

Gestión

22.Jun.2011 / 07:24 pm

Caracas, 22 de junio de 2011.- El VII Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo, República Dominicana, dedicado al dramaturgo venezolano Rodolfo Santana, presentó la tarde del pasado martes 21 de junio el libro Ocho piezas de teatro breve, publicado por La Alcaldía de Caracas, a través del Fondo Editorial Fundarte.
Durante la actividad se contó con la participación de la Viceministra de Cultura dominicana, Prof. Bernarda Jorge; Lic.Karina Noble, actriz y Directora del Festival; Iván García, Director, dramaturgo y actor dominicano; además del dramaturgo dominicano Reynaldo Disla, quien junto a María Teresa Abreu, representante de la Alcaldía de Caracas, tuvieron el honor de presentar el libro.
El bautizo se llevó a cabo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, frente a un público joven ávido del teatro y admirador de la obra de Santana.
La obra teatral de Rodolfo Santana es una de las más consecuentes de un proceso de protesta social en la Venezuela de los años 70, que da una reflexión acerca de las temáticas representativas de una sociedad latinoamericana donde la modernidad está ligada con lo político y social. Su obra ha sido una de las más persistentes y firmes de la dramaturgia venezolana.