Jorge Rodríguez

Gestión

20.Jun.2011 / 06:57 pm

Caracas 20 de junio de 2011.-Con la finalidad de darle continuidad al Plan de Convivencia Ciudadana, la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), inicia el próximo martes, en diferentes sectores de la Parroquia La Vega, una serie de actividades culturales que buscan reducir el índice delictivo en los sectores populares del Municipio Bolivariano Libertador.
Dicha parroquia ha sido escogida como piloto por la Alcaldía de Caracas para implementar el Plan de Convivencia Ciudadana, para la recuperación de espacios públicos, seguridad, alumbrado, recolección de escombros y desechos, desarrollo de actividades deportivas y culturales, el mismo será ejecutado por las diferentes direcciones de la Alcaldía en conjunto con las comunidades organizadas.
Este plan busca atender problemas estructurales de seguridad social asociados al modelo capitalista, por lo que debe aplicarse de manera conjunta con los tres niveles de gobierno y las comunidades como principales ejecutores.
Según Flor Martínez, Gerente de Formación, promoción y animación de Fundarte, «esta Institución busca formar al hombre nuevo a través de la cultura, brindándole las herramientas necesarias».
Asimismo, afirmó que «se está involucrando el arte a través de la pintura, arcilla y las nuevas generaciones urbanas que protestan por medio de la cultura para disminuir los índices delictivos».
Es importante destacar que Fundarte inicia la jornada con el despliegue de las Brigadas Miguel Vicente Patacaliente por los sectores populares de la parroquia La Vega y talleres de cuatro, danza tradicional, artes plásticas, percusión afro, teatro, elaboración de instrumentos, breck dance, entre otros.