Jorge Rodríguez

Gestión

20.Jun.2011 / 04:46 pm


Fue colocada la primera parte de la escultura titulada “La Aguja” en la Plaza Diego Ibarra

Fue colocada la primera parte de la escultura titulada “La Aguja” en la Plaza Diego Ibarra

Caracas, 20 de junio de 2011.- Como parte del proyecto de recuperación de los espacios públicos de la ciudad que lleva la Alcaldía de Caracas, este lunes, fue colocada la primera parte de la escultura titulada «La Aguja» en la Plaza Diego Ibarra, del artista plástico venezolano Luis Alfredo Ramírez.
Esta pieza de metal que pesa más de una tonelada y media decorará el espacio de recreación recuperado por la Alcaldía de Caracas, que forma parte del Centro Simón Bolívar (CSB) y de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Así mismo, está previsto que la obra esté montada en su totalidad sobre el espejo de agua, el próximo 30 de junio, para luego ser inaugurada junto a la plaza, el 5 de julio, fecha en que se celebra el Bicentenario de la Independencia de Venezuela.
El creador de esta obra metálica, Luis Alfredo Ramírez, expresó que la escultura «es una figura helicoidal de manera ascendente que parte desde cero y termina abriéndose en un cono virtual de cuatro puntas, dando el aspecto de un espiral».
Señaló que esta pieza surgió junto al proyecto de recuperación de la Plaza Diego Ibarra. «Fue concebida especialmente para aprovechar el espacio del lugar y describir a través del arte, la visión del complejo arquitectónico que rodea este espacio público», agregó Ramírez.
La obra está dividida en cuatro piezas, tres de 6 metros y una de cuatro, al cual tiene como eje tres columnas de acero inoxidable de diferentes grosores y espesores.
«Es una pieza que da una sensación de dinamismo, que es muy puntual y tiene un desarrollo netamente vertical. La construcción fue hecha a un ritmo acelerado y vamos a buen tiempo para cumplir con la entrega prometida», reiteró.
El escultor Luis Alfredo Ramírez agregó que él y su equipo trabajan desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche, «todos los días, para entregar la figura que decorará a tan afamada plaza ubicada en pleno centro de la ciudad capital».