Jorge Rodríguez

Gestión

20.Jun.2011 / 06:55 pm

Caracas, 20 de junio de 2011.-La Alcaldía de Caracas a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), cerró temporalmente 5 establecimientos comerciales dedicados al expendio de bebidas alcohólicas, por no tener al día el pago de sus impuestos municipales.
Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, señaló que estos cierres se producen en el marco de los operativos que se desarrollan los fines de semana con el objetivo en fiscalizar los deberes formales de los expendios de bebidas alcohólicas en hoteles, bares, restaurantes, tascas, abastos, cervecerías, supermercados y licorerías.
Álvarez, expresó que los operativos de fin de semana se mantienen de manera continua, en función de inducir a los contribuyentes a que acaten y cumplan la normativa legal vigente que regula la compra, venta y consumo de licor en establecimientos ubicados en sectores de las parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.
Las acciones operacionales se desarrollaron en las parroquias Altagracia, El Paraíso, El Recreo, Macarao, San Juan, Santa Teresa y Sucre y paulatinamente se recorrerán el resto de las parroquias.