Jorge Rodríguez

Gestión

17.Jun.2011 / 07:57 pm


Reporteros extranjeros recorrieron espacios públicos recuperados

Reporteros extranjeros recorrieron espacios públicos recuperados

Caracas, 17 de junio de 2011.- Este viernes, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), realizó un recorrido con medios de comunicación internacionales por diferentes espacios recuperados, a fin de mostrar los avances en materia de rehabilitación de los parques, plazas y bulevares más emblemáticos de Caracas.
El Bulevar César Rengifo fue el punto de partida para que directores de la Alcaldía de Caracas, en el área de infraestructura, explicaran a los periodistas las mejoras y cambios que han tenidos los diferentes espacios.
Posteriormente, se recorrieron las inmediaciones del Paseo Los Próceres y el Parque Ezequiel Zamora para concluir con una rueda de prensa, ofrecida por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en la Plaza Diego Ibarra, área de esparcimiento ubicada en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante la visita a los diferentes espacios recuperados, los corresponsales internacionales pudieron constatar y ver los avances y mejoras en los diferentes lugares recuperados.
Desde el monumento «El Caracazo», dentro del Cementerio General del Sur, el presidente de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), Wilfredo Boada, expresó que la Alcaldía de Caracas, a través de la gestión de Jorge Rodríguez, se ha enfocado en recuperar los espacios públicos para las comunidades.
«Los trabajos de recuperación están enmarcados bajo el Plan Caracas Socialista, el cual va dirigido en brindarle al pueblo lugares donde recrearse y compartir en familia», explicó.
Igualmente, Boada indicó que el Bulevar César Rengifo se construyó para dar espacio a la parroquia Santa Rosalía y ofrecer a sus habitantes y visitantes «un lugar digno donde poder pasear». Comentó que la inversión hecha para la recuperación y arreglo fue de 20 mil Bs. En cuanto a los vendedores informales que trabajaban en la localidad, el Presidente de Fundapatrimonio dijo que éstos «fueron reubicados en espacios dignos para que continúen trabajando».
Por último, Wilfredo Boada dijo que la Alcaldía de Caracas ha recuperado los espacios en la capital y aseveró que continuarán realizando trabajos de rehabilitación, rescate y embellecimiento en todo el Municipio Libertador.