Jorge Rodríguez

Gestión

17.Jun.2011 / 07:51 pm


Catorce patrullas escolares de la parroquia La Vega hizo entrega de reconocimientos a los policías escolares

Catorce patrullas escolares de la parroquia La Vega hizo entrega de reconocimientos a los policías escolares

Caracas, 16 de junio de 2011.- Garantizando la seguridad en el Municipio Bolivariano Libertador, la Alcaldía de Caracas a través de la Brigada Escolar de la Policía de Caracas, juramentó 14 patrullas escolares de la parroquia La Vega e hizo entrega de reconocimientos a los policías escolares egresados de este organismo policial.
En esta oportunidad la Brigada Escolar entregó chalecos de seguridad a los patrulleros juramentados. La actividad contó con la participación del coro de los niños de la Unidad Educativa Bermúdez, quienes interpretaron el Himno Nacional y el Himno de Caracas.
De la misma manera se hizo entrega de reconocimientos a los policías escolares, quienes han ofrecido más de una década en enseñanza a los niños, niñas y adolecentes de las distintas unidades educativas del Municipio Bolivariano Libertador.
La Com. Elvia Rojas, jefe de la División de La Policía Escolar, manifestó que en el proceso de juramentación se le ofrece al estudiantado formación ciudadana, ambiental, vial y de salud, desarrollo humano y actividades especiales como desalojo en casos de emergencia, entre otros.
La juramentación de las patrullas escolares finalizó con una exhibición de la Brigada Canina de la Policía de Caracas, la cual le enseñó a los niños y niñas a cuidar a sus mascotas. Esta brigada cuenta con 15 canes, 10 adultos y 5 cachorros, los cuales son entrenados bajo el método «ARCON», donde el can trabaja suelto y se entrena en base a juegos.