Jorge Rodríguez

Gestión

16.Jun.2011 / 04:37 pm

Caracas, 16 de junio de 2011.- Representantes de la Unión Socialista de Trabajadores (UST) del Municipio Bolivariano Libertador realizaron este jueves, en el Centro Ejecutivo Miranda, una rueda de prensa con el fin de desmentir rumores y detallar los beneficios de la Convención Colectiva firmada el pasado 27 de mayo, por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el Teatro Municipal de Caracas.
El Secretario General de la UST, Marcos García, indicó que este contrato es uno de los documentos ejemplo para que otras instituciones lo pongan en práctica.
Manifestó que los sindicatos en gestiones anteriores se prestaron para perjudicar a los trabajadores, «llegando a botar a más de 5 mil empleados».
«Es la mejor convención colectiva que ha pasado por la Alcaldía de Caracas (…) Esto se logró gracias al trabajo del Alcalde Jorge Rodríguez y de la lucha del sindicato», comentó.
Sobre el Cesta Ticket, Marco García indicó que los trabajadores y trabajadoras de la institución recibían 400 bolívares del bono alimentación y ahora pasaran a cobrar 1.085 bolívares.
En cuanto a las acusaciones realizadas contra García, por parte del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfredo Ramos, el Secretario General de UST expresó que consignará un documento legal ante el parlamento para que tomen las medidas necesarias contra Ramos.
Por su parte, Nelson García, Secretario Organizacional de la UST, expresó que la Convención Colectiva cubre a los 21 entes administrativos que conforman la Alcaldía de Caracas.
«Todas las dependencias disfrutan desde ya de la cláusula firmadas el 27 de mayo en presencial del Alcalde Rodríguez», enfatizó.
Reiteró que los trabajadores fijos, contratados y jubilados están disfrutando del bono de 7 mil bolívares. «Es la primera vez que personas en estado de contratado forman parte de los beneficios de la convención colectiva».
«Queremos informarles que la Inspectoría del Trabajo está homologando la convención colectiva que, según la ley, son 10 días hábiles para su puesta en práctica bajo legalidad», dijo.
Aseveró que lograron 121 por ciento de aumento en los tres años de gestión que lleva el Alcalde Jorge Rodríguez.
«Tenemos un avance significativo en el área social y en los beneficios para nuestros trabajadores. Está destinado que para el 2012 se incrementará el salario en un 30 por ciento y para el 2013, otro 30 por ciento a partir del primero de mayo de cada año».
Esta convención colectiva, según dejaron claro los representantes de la UST, dignifica al trabajador y trabajadora que presta servicio en la Alcaldía de Caracas.