Jorge Rodríguez

Gestión

14.Jun.2011 / 03:24 pm


La OSMC presentó la obra "Rumba Sinfónica" para homenajear a los padres en su día

La OSMC presentó la obra

Caracas, 14 de junio de 2011.- La exitosa serie «La Ciudad y su música: de lo Clásico a lo Urbano», de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), llega a la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, presentando el estreno en Latinoamérica de la «Rumba Sinfónica» del talentoso venezolano Ricardo Lorenz Abreu y en la batuta el maestro Rodolfo Saglimbeni.
Llega la Rumba Sinfónica, una obra donde musicalmente las barreras de lo clásico y lo popular se unen para crear un rico son cubano con danzones, cha,cha,chás, son montunos y timbas que se entremezclan con interludios musicales. Esta fusión de ritmos estará a cargo del talentoso timbalero venezolano Frank Márquez, acompañado por Edgar «Dolor» Quijada (cantante), Jesús Marino Zambrano (trompetista), Miguel Pineda (flautista) Benjamín Brea (saxofonista), Marco Romero y José Martínez (pianistas), Jesús Pacheco y Kerwin Padro (percusionistas).
Para la creación de Rumba Sinfónica, Ricardo Lorenz Abreu contó con la colaboración del pianista cubano Jorge Gómez, Director musical de Tiempo Libre, agrupación nominada dos veces al Grammy Latino por su exitosa discografía dedicada a la timba. Desde su estreno en el 2007 a cargo de la orquesta de Minnesota, más de veinticinco orquestas sinfónicas de los Estados Unidos, Canadá é Israel han interpretado la obra junto a Tiempo Libre.
Por primera vez desde su estreno, Rumba Sinfónica será interpretada por una orquesta sinfónica latinoamericana. Cabe destacar que para el estreno de esta obra en Venezuela, el compositor Lorenz Abreu ha estado supervisando el montaje general. Lorenz es un venezolano residente en Chicago, quien ha escrito música llena de color recurriendo a elementos afrocaribeños.
El repertorio diseñado para homenajear a todos los Padres en su Día, lo completará el Concierto para Violín del compositor finlandés Jean Sibelius, interpretado por el violinista venezolano Raúl Suárez.
La cita es este domingo 19 de junio a las 5:00 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, contando con ENTRADA LIBRE. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «OSMC Orquesta de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».