Jorge Rodríguez

Gestión

10.Jun.2011 / 04:50 pm

Caracas, 10 de junio de 2011.- El mes de julio será importante para Venezuela, y es que la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), lleva a cabo importantes restauraciones en sitios históricos de la capital como lo son los edificios Las Gradillas y La Torre, ubicados en el Casco Histórico Central de Caracas, parroquia Catedral.
Las fachadas de ambas edificaciones fueron recuperadas, buscando darle el brillo que poseían en las décadas de los cuarenta y cincuenta, cuando eran sitios ideales por excelencia de los caraqueños y caraqueñas. A los fines de preservar el valor urbano y arquitectónico que poseen ambas construcciones del siglo XX, se colocaron los vidrios faltantes, se instalaron los arcos de las puertas y se restauró el piso de la mezzanina. El monto de inversión asciende a los 992 mil 541 bolívares.
Estos trabajos forman parte del Plan Caracas Socialista, enmarcado en el proyecto Nacional «Simón Bolívar», anunciado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el cual busca rescatar los aspectos formales y estéticos de las principales edificaciones que se encuentran en el entorno de la Plaza Bolívar.