Jorge Rodríguez

Gestión

8.Jun.2011 / 07:11 pm


La parroquia La Vega se vistió de gala para el estreno de la película “Dudamel, el sonido de los niños”

La parroquia La Vega se vistió de gala para el estreno de la película “Dudamel, el sonido de los niños”

Caracas, 08 de junio de 2011.- La parroquia La Vega se vistió de gala para el estreno de «Dudamel, el sonido de los niños», una película del afamado cineasta, Alberto Arvelo, la cual muestra el alcance que ha tenido el Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela, así como la pasión, el amor y entrega que Gustavo Dudamel ha tenido por la música.
En la actividad estuvieron acompañando a Gustavo Dudamel, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el maestro José Antonio Abreu; el cineasta Alberto Arvelo; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y como invitados especiales los niños de La Vega.
Este documental registra, en una hora y 25 minutos, el impacto social que ha tenido el Sistema Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela en el mundo. Las principales locaciones que recogen esta película son Bolivia, Corea del Sur, Los Ángeles, Berlín, Escocia, Londres, Colombia y Venezuela, países donde Gustavo Dudamel ha dejado huella de su talento y carisma.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó su alegría y satisfacción por el documental y recalcó que esta proyección audiovisual no sólo muestra la vida y el desarrollo artístico de Gustavo Dudamel «sino el desarrollo de ese canto de esperanzas que es el Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles».
Rodríguez, reiteró que gracias al Gobierno Bolivariano hay más de 300 niños y niñas incorporados en el Sistema de Orquestas. «Tenemos 40 núcleos en Caracas y la idea es que en cada sector popular florezca el Sistema de Orquestas para que nuestros niños y niñas sientan el futuro y la esperanza hoy», agregó.
Por su parte, Gustavo Dudamel, agradeció a la comunidad de La Vega por el recibimiento que le regalaron. «Estoy encantado y muy contento por ver tanta gente junta y más en la parroquia La Vega, la cual llevo en mi corazón», manifestó.
Así mismo, el reconocido Director de Orquesta indicó que los niños son el futuro del mundo e hizo un llamado a los padres para que los apoyen en todos los sueños que tienen. «Dudamel no es el futuro, sino los niños, quienes son los protagonistas de sus propios sueños y proyectos», aseveró.
La espontaneidad y felicidad de los niños y niñas de La Vega iluminaron la noche, dejando en evidencia que la música es un idioma que se lleva en los corazones y que a través de ella se pueden expresar los sentimientos.
Este viernes 10 de junio toda Venezuela podrá disfrutar en las salas de cine nacional de esta producción que busca destacar la importancia de la música para la transformación de la educación a partir de los valores artísticos y culturales.