Jorge Rodríguez

Gestión

6.Jun.2011 / 02:45 pm


30 jóvenes de las diferentes parroquias de Caracas conformarán el Consejo Municipal de Voceros y Voceras de los Gabinetes Juveniles de la ciudad

30 jóvenes de las diferentes parroquias de Caracas conformarán el Consejo Municipal de Voceros y Voceras de los Gabinetes Juveniles de la ciudad

Caracas, 06 de junio de 2011.- Este lunes, se juramentó en el salón Warairarepano de la Casa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), a 30 voceros y voceras de las diferentes parroquias de Caracas que conformarán el Consejo Municipal de Voceros y Voceras de los Gabinetes Juveniles de la ciudad, los cuales tendrán como misión reforzar el Poder Popular con la juventud socialista.
La actividad contó con la presencia de la presidenta del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), Andreina Tarazón y el coordinador de Juventud del GDC, Wladimir Calzadilla.
La presidenta del IMJC, Andreina Tarazón, expresó que con la creación de este Gabinete Juvenil, los jóvenes podrán tener mayor participación dentro de la sociedad en todas las áreas.
También indicó la necesidad de crear Casas de la Juventud Municipal, las cuales servirán como centro de reunión para que los usuarios y usuarias planifiquen y desarrollen planes con actividades donde se vea la participación de la juventud caraqueña.
«Debemos tener disciplina, constancia, coherencia política para que ideemos como será ese proyecto que estamos construyendo para que tengamos mayor participación en nuestro ciudad y país», aseveró la Presidenta del IMJC.
Así mismo, dijo que la idea es mostrar a Caracas que «con el Poder Popular las cosas pueden salir bajo la voluntad de todos los jóvenes y podemos contribuir con el proyecto de país que nuestro Presidente lideriza».
Tarazón comentó que se debe estar sustanciado con los Gabinetes Juveniles, «deben tener participación para que busquemos espacios que nos permitan distraernos y no recurrir a la distracción capitalista, como ir a centros comerciales».
Reiteró que la concretización de estos Gabinetes Juveniles se dará a medida que los jóvenes se concienticen y creen proyectos que beneficien a todas las parroquias de la capital.
Yekuana Martínez, responsable de Proyectos Juveniles de la Alcaldía de Caracas, indicó que este Gabinete Juvenil servirá para que los jóvenes que están dentro de las comunidades desarrollen planes y actividades que beneficien a los habitantes de las diferentes parroquias.
«Venimos haciendo trabajos en las parroquias (…) Es momento de que nos unifiquemos y continuemos trabajando por la revolución dentro del Municipio Bolivariano Libertador», recalcó Martínez.
Por su parte, el coordinador de Juventud del GDC, Wladimir Calzadilla, manifestó que la creación de este Gabinete nace por la participación constante de los jóvenes con los Consejos Comunales de sus parroquias, para crear y realizar actividades en las diferentes áreas.
Por último, Calzadilla dijo que los jóvenes son fundamentales dentro del proceso revolucionario y de cambio que lleva el Gobierno Nacional para convertir a Venezuela en un país socialista donde el pueblo sea el protagonista.