Jorge Rodríguez

Gestión

3.Jun.2011 / 10:28 am

El CPP dicta talleres y actividades recreativas para todas las personas de las comunidades

El CPP dicta talleres y actividades recreativas para todas las personas de las comunidades

Caracas, lunes 30 de mayo de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Rescate del Patrimonio de Caracas (Fundapatrimonio), ofrece en sus Centros para la Participación Popular (CPP), talleres y actividades recreativas para niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de las comunidades cercanas interesadas en participar y aprender un oficio que genere bienestar para el buen vivir.
En esta oportunidad, el CPP «Casa del Obrero», abrió sus puertas para que la colectividad se acerque y se integre en los talleres de: danza, conversatorios acerca de Ley de Refugio, prácticas deportivas con adultos mayores, jornadas médicas en diversas especialidades, entre otros. Además, niños y niñas que se encuentran con sus padres pernoctando en ese centro se les facilita herramientas necesarias en cualquier área del deporte.
La Casa del Obrero, ubicada en la parroquia Sucre, cerca a la Estación del Metro Propatria, mantiene la programación por bloques para facilitarles a los interesados participar en los cursos un cómodo horario, el cual es a partir de las 8:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.
No obstante, el CPP Casona Anauco Arriba, de martes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m; proporciona a todas las comunidades y consejos comunales talleres de bailoterapia, música de cuerda como cuatro, guitarra, violín, entre otros, los cuales son dirigidos por el profesor Bruno Majuri.
Asimismo, se dictan cursos de repujado sobre metal con estaño, para que los participantes aprendan a elaborar diversos objetos de utilidad. Este espacio cultural, está ubicado en la parroquia San Bernardino de Caracas.
Igualmente, el CPP Casa de Campo Guzmán Blanco en Antímano y la Casa Nº 1 «Aquiles Nazoa» frente a la plaza Capuchinos de la parroquia San Juan, semanalmente brindan procesos de enseñanza a través de cursos a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran integrarse a las actividades, las cuales son gratuitas.
Para cualquier información adicional pueden comunicarse a través de los números telefónicos:
CPP Guzmán Blanco/ Antímano: 0212-415.50.51.
CPP Casona Anauco Arriba/ San Bernardino: 0212-414.79.63.
CPP Casa del Obrero/ Propatria: 0212-910.82.58.
CPP Aquiles Nazoa/ San Juan: 0212-517.13.33.