Jorge Rodríguez

Gestión

3.Jun.2011 / 10:46 am

Fundapatrimonio realiza trabajos de recuperación

Fundapatrimonio realiza trabajos de recuperación

Caracas, 30 de mayo de 2011.- Con el objetivo de brindarles a los caraqueños espacios públicos aptos para el buen vivir, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), realizó trabajos de recuperación y conservación de las áreas verdes de la Plaza O`Leary, ubicada en el centro de la Reurbanización El Silencio. La inversión asciende a los 761 mil 302 bolívares.
Las labores se iniciaron con la eliminación de la capa existente de grama en todas las jardineras de la Plaza, para luego ser trasladada al Parque Los Caobos a fin de ser recuperadas. Luego se procedió a remover elementos de concreto para la colocación de una capa de tierra en todas las superficies de las macetas.
Más adelante, se llevó a cabo la siembra de las distintas especies de plantas ornamentales como: Pleomele veteado, Grama San Agustín, Plumbago Capensis, Geranios, Novios Rojos, Cariaquito rastrero amarillo, Te de Jardín, Buenas Tardes, Jazmín Falcón, Barleria Cristata, Palma Yagua o aceitera, Rosas de varios colores, Palma Phoenix y Malanga Dorada.
Todas estas especies fueron sembradas según especificaciones precisas del proyecto de Conservación y Paisajismo planteado para la Plaza O`Leary.
Para su conservación, la grama como todas las plantas ornamentales antes mencionadas, reciben mantenimiento permanente por un tiempo de tres meses continuos desde su siembra.
Estos trabajos en Plaza O´Leary tienen como fin, la recuperación y conservación de las áreas verdes y anexas de dicho espacio público, para el disfrute de la comunidad en general de las parroquias del Municipio Libertador. El criterio del diseño utilizado para este proyecto tomó en consideración las especies vegetales características de la flora autóctona venezolana.