Jorge Rodríguez

Gestión

31.May.2011 / 10:44 am


Durante el mes de junio, se estará presentando la pieza musical La Ciudad y su música: “De lo clásico a  lo Urbano”

Durante el mes de junio, se estará presentando la pieza musical La Ciudad y su música: “De lo clásico a lo Urbano”

Caracas, 31 de mayo de 2011.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, siempre a la vanguardia en el mundo musical, presenta en el mes de junio La Ciudad y su música: «De lo clásico a lo Urbano», una serie de tres conciertos que comenzará este domingo 05 de junio, a las 11 de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Estas presentaciones estarán dedicadas a la música cuyos orígenes han sido la urbanidad de los centros poblados y su interacción con sus habitantes, dando muestra del extraordinario y versátil sonido que caracteriza a la Orquesta de Caracas.
El repertorio inicial lo integrará el Concierto para Violín del compositor checo Antonín Dvorak, el cual será ejecutado por la talentosa violinista venezolana, integrante de las filas de la OSMC, Elda Pineda.
Adicionalmente, se estará ejecutando la famosa Suite de 15 piezas Cuadros de una Exposición de Mussorgsky / Ravel, obra inspirada en la exposición póstuma de diez pinturas y escritos de su gran amigo, el artista y arquitecto Viktor Alexandrovich Hartmann, a quien él quiso rendirle un homenaje «dibujando» musicalmente algunos de los cuadros expuestos. La dirección estará a cargo del Maestro Rafael Jiménez, en calidad de batuta invitada.
Las entradas para disfrutar de este evento están a la venta en las taquillas del Aula y a través de www.solotickets.com. A un precio de: Estudiantes y Tercera Edad 30 BsF., Balcón 35 BsF., Zonas E y F 40 BsF., Zonas A,B,C Y D 50 y 60 BsF. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «OSMC Orquesta de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».