Jorge Rodríguez

Campaña

29.May.2011 / 04:40 pm


Representantes del Gobierno Nacional y el pueblo caraqueño realizaron una gran movilización en respaldo al gobierno que lidera el presidente Chávez

Representantes del Gobierno Nacional y el pueblo caraqueño realizaron una gran movilización en respaldo al gobierno que lidera el presidente Chávez

Defendiendo la soberanía del país, representantes del Gobierno Nacional y el pueblo caraqueño realizaron una gran movilización, desde la plaza Sucre hasta la plaza O´Leary en el centro de Caracas, en respaldo al gobierno que lidera el presidente, Hugo Chávez y en rechazo a las tres sanciones que el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) aplicó en contra de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Cientos de venezolanos, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Consejos Comunales, estudiantes y trabajadores petroleros, durante la gran marcha por la Patria, corearon consignas en defensa de la soberanía del país como «Pdvsa es nación, no la asusta tu sanción», hasta llegar a la Plaza O’Leary, donde se realizó el acto central de la jornada.
El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, aseguró que las acciones emprendidas por la nación norteamericana, forman parte de una política que intenta apoderarse del petróleo venezolano, principal recurso energético del país. «He ahí el problema. Estados Unidos quiere todo nuestro petróleo».
Rafael Ramírez, dijo que EEUU puso en marcha una ofensiva en contra de diferentes naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). «Los hermanos países de la Opep, bajo el liderazgo indiscutible de Venezuela, hemos fortalecido un instrumento de defensa de nuestros intereses nacionales (…) es por esa misma razón que hostiga a la República Bolivariana de Venezuela».
Al respecto, enfatizó: «el pueblo venezolano está diciéndole a los gringos que Venezuela se respeta y al imperialismo que no le tenemos miedo».
El Ministro, destacó que la actual PDVSA es una empresa que está al servicio del pueblo, comprometida con el desarrollo del país, «ahora el petróleo construye salud, educación, viviendas y trae justicia para todo nuestro pueblo».
Gobiernos del mundo, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), los estados integrantes de Petrocaribe, los Parlamentos Amazónico y Latinoamericano y organizaciones sociales, se pronunciaron en solidaridad con la causa venezolana.