Jorge Rodríguez

Gestión

27.may.2011 / 04:35 pm


El Alcalde de Caracas firmó el contrato colectivo, el cual dignifica y mejora la calidad de vida de los trabajadores públicos de esta institución

El Alcalde de Caracas firmó el contrato colectivo, el cual dignifica y mejora la calidad de vida de los trabajadores públicos de esta institución

Caracas, 27 de mayo de 2011.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la Unión Socialista de Trabajadores (UST) firmaron este viernes, en el Teatro Municipal de Caracas, el contrato colectivo, con el fin de dignificar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores públicos de esta institución.
El incremento otorgado fue de 30%, el cual será dividido en 25% a partir del primero de mayo y el otro 5% en el mes de septiembre de 2011, para los 19.256 trabajadores que laboran en este ente gubernamental.
Entre las mejoras anunciadas por el Alcalde está la entrega de un bono único de 7 mil entre 2011 y 2012 (fraccionados en 3 partes), el incremento del cestaticket de 900 a 1125 bolívares (equivalente al tope máximo del 0,5% de la Unidad Tributaria), mejoras del HCM, entre otros beneficios que contribuyen a la dignificación del trabajador.
Jorge Rodríguez indicó que para finales de este año, habrá una evaluación de personal, donde se estimará el incremento del 7 al 13 por ciento de la prima.


Así mismo, señaló que en el 2008, durante la campaña electoral, los trabajadores le manifestaron la voluntad de que se firmara el contrato colectivo que tenía 4 años de retraso.
“Establecí un compromiso moral y revolucionario con los trabajadores de la Alcaldía de Caracas, así como con el comandante presidente Chávez, por quien dejaré hasta mi último átomo de mis huesos para consolidar esta revolución, y hoy se está cumpliendo la solicitud después de tanto batallar”, dijo.
El Alcalde de Caracas indicó que las diversas reuniones sostenidas entre trabajadores y representantes de la institución para concretar los beneficios del contrato colectivo fueron arduas.
Rodríguez manifestó que hasta que no firmara el contrato colectivo, no daría la memoria y cuenta del año 2010. “Una vez concluido esta etapa, realizaremos la memoria y cuenta de la gestión”, agregó.
Anunció que este lunes, firmará el decreto para que haya un concurso donde el personal contratado pueda optar por los puestos vacíos que hay en la Alcaldía.
“Cuando la revolución ganó con el presidente Chávez, Caracas cambió para siempre y ahora sí, hay un sólo Gobierno, un sólo proyecto, un sólo líder que es Hugo Chávez”, señaló.
El Alcalde de Caracas solicitó que los trabajadores se comprometan con la revolución y trabajen arduamente por la consolidación del proyecto de país que lleva adelante Hugo Chávez. “Debemos trabajar para que en el 2012, Hugo Chávez sea reelecto el presidente de los venezolanos y venezolanas”, agregó.

Dignificando al trabajador

Marco García, presidente de la Unión Socialista de Trabajadores, expresó que el contrato colectivo es para fijos y contratados y que este mejoramiento laboral “es el mejor que ha habido dentro de la institución”.
“Este es el contrato más importante después del propuesto para los entes ministeriales. Esta gestión es nuestra y la defenderemos”, comentó García, mientras aseveraba que desde que se creó el Batallón de Trabajadores en 2008, “hemos sido claros con ellos y siempre estamos al lado de los trabajadores”
“Tenemos un compromiso con el gobierno y la gestión del alcalde Jorge Rodríguez. Apoyamos la revolución y estamos preparados para los ataques que nos hace el imperio”, finalizó el Presidente del UST.
William Ortega, vocero del UST, dijo que este contrato colectivo es una manera de agradecer a los trabajadores las actividades desempeñadas y el compromiso con la institución.
Aseguró que gracias al trabajo realizado por el Alcalde de Caracas, la revolución se consolida en la capital además de seguir haciendo patria.