Jorge Rodríguez

Gestión

26.May.2011 / 04:44 pm


Caraqueños y caraqueñas repudiaron las medidas tomadas por Estados Unidos contra Venezuela

Caraqueños y caraqueñas repudiaron las medidas tomadas por Estados Unidos contra Venezuela

Caracas, 26 de mayo de 2011.- Más de 1000 caraqueños y caraqueñas se reunieron en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), La Campiña, en la parroquia El Recreo, para repudiar las acciones legales que realizó Estados Unidos contra Venezuela, por la venta de petróleo a la nación de Irán.
Trabajadoras y trabajadores petroleros, consejos comunales, miembros de los gobiernos parroquiales, movimientos populares, diputadas y diputados del Psuv de la Asamblea Nacional y ciudadanos en general formaron parte de esta masiva concentración que respalda la soberanía petrolera de nuestro país.
El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, recalcó que «los trabajadores petroleros y el pueblo venezolano están movilizados desde hace 10 años (…) Siempre he creído que los trabajadores van a jugar un papel importante en la construcción del socialismo, será un esfuerzo lectivo del pueblo, pero la columna vertebral son los trabajadores».
Por otra parte, Soto Rojas, manifestó que «ahora nos corresponde recorrer el mundo, unidos y articulados democráticamente con los pueblos de la región, es decir toda América Latina y el Caribe, así como con los pueblos árabes, porque la sangre y la resistencia se comparten».
Finalmente, indicó que la unidad del movimiento social expresada en rechazo al anuncio de la aplicación de sanciones unilaterales contra Pdvsa por parte del Gobierno de Estados Unidos «representa un cambio esencialmente político y la unidad del movimiento institucional (…) el pueblo venezolano viene avanzando aceleradamente hacia un proyecto de politización, es el mismo pueblo el que viene combatiendo por la independencia y la libertad. La calidad política ha avanzado sustancialmente».