Jorge Rodríguez

Gestión

24.May.2011 / 02:22 pm


Representantes gubernamentales se reunieron para establecer planes de viviendas en Caracas

Representantes gubernamentales se reunieron para establecer planes de viviendas en Caracas

Caracas, 24 de mayo de 2011.- Acatando el llamado del Presidente de la República, Hugo Chávez, a garantizar viviendas dignas a las familias damnificadas, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, el Ministro del Poder Popular para la Reconstrucción Urbana de la Gran Caracas, Francisco «Farruco» Sesto y el Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, se reunieron para establecer planes de viviendas en Caracas.

Siguiendo los avances de la «Misión Gran Vivienda Venezuela», todos los martes, a partir de las 9:00 a.m., representes del Gobierno Nacional, se reúnen con el Poder Popular para estudiar los avances de esta misión, en un trabajo en con los Ministerios del Poder Popular para el Ambiente, Vivienda y Transporte, y las instituciones Pequiven y Metro de Caracas.

La meta es la construcción de 7089 viviendas para diciembre de 2011, dándoles prioridad a las personas que se encuentran en situación de refugiados por las lluvias del pasado año 2010, como lo indicó el Presidente de la República Hugo Chávez.
La Jefa de GDC, manifestó que «20 mil familias es la cantidad de refugiados que tenemos en Caracas (…) Todas las familias van a salir de refugios para finales de 2012, si llegara a existir otras familias en situación de refugiadas, ya quedaran para los planes de vivienda 2013».
El Ministro, Francisco Farruco, expresó que «en materia de vivienda de Caracas y la Gran Caracas se van a construir las viviendas que sean necesarias para familias que ya viven en Caracas, el censo de la misión es para eso, para evaluar la cantidad de familias que hay en aldeas y pueblos del todo el país (…) No se trata de saturar a Caracas, se trata de darles viviendas dignas a las personas que viven alquiladas, en situación de riesgo y pensiones».
Por otra parte, Farruco recalcó que hay que trabajar por los arreglos de las vías públicas, el transporte, luz y agua, para mejorar la calidad de vida en Caracas y en todo el país. Además, recalcó que mantienen relaciones con las empresas privadas en la venta de inmobiliario.
Igualmente, Jorge Rodríguez, indicó que «todos y todas las personas saldrán de los refugios a viviendas dignas (…) Tienen un plazo para que la vivienda sea entregada, cada uno de esos refugios tienen un padrino o un ente que se encargará de entregarles sus viviendas (…) Sabemos cuántas familias saldrán de los refugios para su casa digna».
En todas las actividades de viviendas está presente la participación popular, a través de los Comités Populares de Vivienda que se crearon en los diferentes refugios que hay actualmente en la capital. Estos comités se encargarán de diagnosticar la organización de las familias en las viviendas, las cuales estarán conformadas en 1, 2 y 3 habitaciones.
Las viviendas se están construyendo en zonas como: Macarao, Cortada de Catia, Antonio José de Sucre, Fuerte Tiuna, Bazar Caracas, la Panamericana km 3, Santa Rosa, Brisas del Panteón, Potrerito, Parque Central, Montalbán, El Paraíso, Cacique Tiuna, entre otras. El Ministerio de Comunas entregará 627 y Petrocasa 28 viviendas en el Distrito Capital.