Jorge Rodríguez

Gestión

23.May.2011 / 12:14 pm


El Gabinete Juvenil Deportivo-Cultural tiene objetivo la creación y realización de actividades recreacionales y culturales

El Gabinete Juvenil Deportivo-Cultural tiene objetivo la creación y realización de actividades recreacionales y culturales

Caracas, 21 de mayo de 2011.- Vecinos y vecinas de la parroquia 23 de Enero con ayuda del Gobierno Parroquial y el Instituto Municipal de la Juventud de Caracas (IMJC), conformaron un Gabinete Juvenil Deportivo-Cultural.
El Gabinete Juvenil Deportivo-Cultural tiene como nombre «Marisol Valera» y su objetivo es la creación y realización de actividades recreacionales y culturales para los niños, niñas, adolescentes y adultos del sector de Sierra Maestra.
Los Gabinetes Juveniles de Caracas son gobiernos locales que están conformados por jóvenes de las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, quienes son responsables de las políticas en materia de juventud.
Por otra parte, son organizaciones que buscan rescatar las actividades culturales, deportivas, ecológicas y artísticas del municipio. En ellos se realizan debates amplios de todos los sectores de cada parroquia, para coordinar y organizar las necesidades de cada sector.
Yelenin González, promotora del IMJC, expresó que «tenemos aquí jóvenes de todas las edades y de todas las parroquias, que hoy se van a encontrar en actividades culturales, deportivas en varias disciplinas (…) también están dispuestos a censarse para que basados en esto, se puedan programar actividades dándole solución a las necesidades propias de los jóvenes del sector».
En la actividad también estuvieron presente personal del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) con la venta de hortalizas y pescados y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) con la entrega de rif y cedulación.