Jorge Rodríguez

Gestión

22.May.2011 / 01:38 pm


Roberto Azuaje fue el ganador del Premio Nacional de Dramaturgia César Rengifo

Roberto Azuaje fue el ganador del Premio Nacional de Dramaturgia César Rengifo

Caracas, 20 de mayo de 2011.- En el marco del natalicio del dramaturgo César Rengifo, la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) premió públicamente al ganador del Concurso Nacional de Dramaturgia César Rengifo 2011, asimismo presentó la obra teatral «Joaquina Sánchez», el evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Caracas.
El escritor venezolano Roberto Azuaje, fue el ganador del Premio Nacional de Dramaturgia César Rengifo, con su imponente obra «Bolívar Doméstico», la cual se inspiró en la vida de Simón Bolívar y María Teresa Rodríguez del Toro.
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, estuvo presente en el acto y señaló que «a Caracas le llegaron mejores tiempos y llegará el tiempo del buen vivir, el tiempo del espacio público en donde todos compartamos».
Rodríguez reiteró que 15 mil personas se encuentran actualmente en situación de damnificadas en refugios dignos en Caracas y expresó que «todas las familias afectadas por las lluvias en Caracas saldrán del refugio a una vivienda digna, porque esa es la orden del Presidente Hugo Chávez».
La obra teatral Joaquina Sánchez, expone la vida y lucha patriótica de esta heroína, la cual fue esposa del prócer José María España y pasó a la historia como «la bordadora» de la primera bandera nacional. La obra, fue interpretada por la red teatral del Instituto de Investigación para el Desarrollo del Arte en Venezuela (IIAVE)-Teatro de los Invisibles, bajo la dirección del maestro Alberto Ravara.
Por otra parte, las obras «En plena aurora», «1823: Ana María Campos Saga y Saeta del Coquivacoa», «Luciérnagas en la noche», «La patria en el corazón» y «Luis Perú de la Croix, ocaso en París» recibieron menciones especiales por la calidad de sus escritos.
César Rengifo
César Rengifo nació el 14 de mayo de 1915 en Venezuela y dedicó su vida a la dramaturgia inspirando sus obras en la injusticia, el hambre, la exclusión, la desidia y el realismo social que lo rodeaba.