Jorge Rodríguez

Gestión

20.May.2011 / 10:20 pm


Este programa se está llevando en todos los colegios de las distintas parroquias del Municipio Libertador

Este programa se está llevando en todos los colegios de las distintas parroquias del Municipio Libertador

Caracas, 20 de Mayo de 2011.- Garantizando la seguridad en el Municipio Bolivariano Libertador, la Alcaldía de Caracas, a través de la Brigada Escolar de la Policía de Caracas, juramentó las Patrullas Escolares de Tránsito y Disciplina de los planteles U. E. la Sagrada Familia, Alejandro Fuenmayor, La Presentación, Miranda, Pedro Manuel Ruiz, Sucre, Sergio Medina, entre otros.
La Brigada Escolar de Policaracas dio sesiones educativas a los estudiantes de los diferentes liceos, ofreciéndoles formación ciudadana, educación ambiental, educación vial, salud, desarrollo humano, recreación, valores, entre otros.
La Comisaria Elvia Rojas, Jefa de la Brigada Escolar de la Policía de Caracas, manifestó que los alumnos de los distintos planteles se formaron para la juramentación de las patrullas.
Indicó que se ha logrado cambiar esa percepción de temor que tenían los niños hacia el funcionario y «ahora los estudiantes son amigos de los oficiales, quienes les brindan valores, disciplina y responsabilidad».
Expresó que este programa se está llevando en todos los colegios de las distintas parroquias del municipio Libertador.
Por su parte, Erika Delgado, docente de la U.E. la Sagrada Familia, declaró que «está juramentación de patrullas escolares busca implementar el respeto hacia los niños, puesto que ellos llevan la carga de ser responsables en la entrada y salida de los alumnos en las instituciones».
También opinó que la brigada escolar ha logrado que los niños aprendan la integración, cooperación, el compartir, la responsabilidad y el compañerismo. José Alberto Cisneros, alumno del colegio Mariano Picón Salas, relató que «la disciplina, el respeto hacia los docentes y el personal obrero forman parte de las patrullas».
Comentó le gusta instruir a los demás sobre las funciones que ejerce como patrullero escolar
Durante la juramentación, la Brigada Canina de la Policía de Caracas realizó una exhibición con las mascotas del cuerpo de seguridad, con el fin de educar a los niños sobre el cuidado de sus mascotas.
Además, los funcionarios les explicaron que la brigada cuenta con 15 canes, 10 adultos y 5 cachorros. Los caninos son entrenados bajo el método «ARCON» donde el can trabaja suelto y se entrena en base a juegos.