Jorge Rodríguez

Gestión

20.May.2011 / 08:59 pm


El Alcalde de Caracas reiteró que Venezuela es un país amigo que busca la unificación de los pueblos

El Alcalde de Caracas reiteró que Venezuela es un país amigo que busca la unificación de los pueblos

Con la finalidad de reafirmar los lazos de hermandad que existen entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Senegal, el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, recibió este viernes en su despacho a Khalifa Ababacar Sall Alcalde de la ciudad de Dakar.
Durante este encuentro Rodríguez expresó su profunda satisfacción por contar con la presencia de Khalifa Ababacar Sall, y aprovechó la oportunidad para reiterar que Venezuela siempre será un país amigo, que busca la unificación de los pueblos.
Así mismo, el momento fue oportuno para brindar un obsequio al Alcalde de Dakar, un busto de Simón Bolívar tallado en madera, afirmando que «la talla representa la libertad, la lucha y el amor a la patria».
Por su parte el Alcalde Khalifa Ababacar Sall, manifestó sentirse complacido con el encuentro, y afirmó que este es el comienzo de una unión entre ambas naciones, la cual traerá frutos entre ambas ciudades.
Finalmente el Vice Ministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, informó que en la reunión se evaluaron varias propuestas bilaterales entre ellas «un foro intercontinental y un gran encuentro de Alcaldes».
Así mismo, debatieron temas de importancia para estas dos ciudades capitalinas, con el objetivo de conocer la realidad de ambos pueblos y establecer estrategias que brinden una mejor calidad de vida a sus habitantes.