Jorge Rodríguez

Gestión

15.May.2011 / 03:56 pm

Trabajando por el bienestar del pueblo

Trabajando por el bienestar del pueblo

Caracas, 15 de mayo de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación Caracas (Fundacaracas), entregó a la comunidad del urbanismo Valle Abajo, los terrenos ubicados en la parroquia San Pedro.
Desde el 2010, la Organización Pionera Gran Victoria Popular solicitó la titularidad de los terrenos para convertirla en propiedad colectiva, con el fin de que las 21 familias que viven en este conjunto residencial sean los dueños del inmueble en el que habita.
La entrega de este terreno forma parte del proyecto de vivienda propuesto por el Gobierno Nacional, guiado de la mano del presidente Hugo Chávez.
Entre agasajos y aplausos, los vecinos del urbanismo Valle Abajo firmaron el documento que los hacen propietarios de las tierras cedidas por la institución municipal.
Héctor Rangel, representante de Fundacaracas, indicó que esta entrega es el resultado de la lucha contra la especulación inmobiliaria y financiera que existe en el país. «Esta la manera obtener lo que se quiere y esto sólo se hace en revolución», señaló.
Reconoció la organización popular que tuvo la comunidad de Valle Abajo y reseño que este proceso de lucha por parte de la colectividad se realizó desde marzo de 2010 hasta la actualidad.
Rangel reiteró que la Alcaldía de Caracas y el Gobierno Nacional trabaja en pro de los venezolanos y venezolanas que estuvieron olvidados en años épocas pasadas.
Por su parte, María Elena Reina, vocera de la comunidad e integrante de la comisión de Vivienda de la Organización Pionera Gran Victoria Popular, expresó que fueron una de las primeras estructuras populares en realizar y obtener un proyecto que abarcaba la construcción de un edificio para 21 familias damnificadas.
Hizo un llamado a las demás comunidades a que continúen luchando por los proyectos y agradeció al Alcalde Jorge Rodríguez por la ayuda dada a las comunidades del Municipio Bolivariano Libertador.
En el acto, María Elena Reina aprovechó la oportunidad para entregar a los representantes de Fundacaracas un proyecto socio productivo que la comunidad espera que sea aprobada para ser puesto en marcha.