Jorge Rodríguez

Gestión

14.May.2011 / 10:55 pm

Trabajando por el buen vivir

Trabajando por el buen vivir

Caracas, 14 de mayo de 2011.- A cumplirse un mes de la puesta en marcha del plan del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Pública (Dibise) en el Municipio Bolivariano Libertador, la Policía Municipal de Caracas (Policaracas) logró la incautación de 327 porciones de droga, la disminución en un 25 por ciento en la tasa de homicidios y un 50 por ciento en la tasa de robo vehicular, en los distintos operativos realizados por las diferentes parroquias caraqueñas, en especial en La Vega.
La información fue suministrada por el Director de Seguridad y Defensa Ciudadana de Caracas, Dr. Luis Lira, quien manifestó que en bajo la actuación de todos los cuerpos de seguridad del Estado, de acuerdo con las instrucciones del Comandante Presidente, el Ministerio del Poder Popular para el Interior y Justicia y la Alcaldía de Caracas, a través de la Policaracas, «desplegaron una comisión de oficiales por toda la parroquia La Vega y otros sectores de la ciudad».
Asimismo, indicó que en el referido sector han atendido 30 de las 90 escuelas que hacen vida en esta localidad, con charlas en relación a la problemática de las drogas y como actuar ante eventos naturales y elementos de auto protección para todos los niños y niñas integrantes de estos colegios.
Lira enfatizó que han estado actuando para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, en este mismo orden de ideas se han cerrado alrededor de veinte licorerías en La Vega. También, aseguró que están trabajando en una campaña de concienciación con todos los compañeros de las distintas líneas de moto-taxi y motorizados civiles, para el uso preventivo de la utilización del respectivo casco mientras conducen.
Finalmente, Luis Lira recalcó que la actuación policial ha obtenido mucho éxito, de esta forma se han logrado detener a más de 87 personas, 20 armas de fuego recuperadas.