Jorge Rodríguez

Gestión

14.May.2011 / 12:51 pm

Compromiso Social

Compromiso Social

Caracas, 14 de mayo de 2011.- En la esquina Altagracia, entre el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se llevó a cabo una jornada de vacunación, cedulación, cambio de bombillos, venta de alimentos, renovación del Rif, entre otras cosas, con el fin de brindar calidad, atención y servicios a los habitantes de la zona.
La jornada fue organizada por diferentes entes gubernamentales como los ministerios de Finanzas, Comercio y Turismo, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna) y el Registro Civil de Altagracia, entre otras instituciones.
Jesús Romero, médico Veterinario de Fundafauna, expresó que esta jornada de salud para mascotas domesticas se realiza con el fin de dar atención a los animales para desparasitarlos y vacunarlos de manera gratuita.
Romero señaló que la Alcaldía de Caracas, a través de Fundafauna, «está constantemente realizando operativos para atender a la mascota en diferentes localidades del Municipio Bolivariano Libertador».
«El perro, el gato, el loro son miembros de nuestra familia. Debemos cuidarlos y darle la atención que merecen porque son parte de nuestro núcleo familiar», acotó el Médico Veterinario.
Reiteró que la Alcaldía de Caracas está abierta para atender a todos los caraqueños y caraqueñas en lo que necesiten.
Así mismo, el representante de la institución en esta jornada recordó que Fundafauna trabaja por los derechos y control de la población animal e insistió que existen «unas ordenanzas sobre la tenencia, control, registro, comercialización y protección de la fauna que deben cumplirse para que exista una convivencia entre humanos y animales».
Por su parte, Omar Morales, vecino del sector, expresó su satisfacción por el servicio dado por los trabajadores de Fundafauna.
Agregó que estas jornadas sirven para conocer el estado de salud de las mascotas que «muchas veces no sabemos que sienten o tienen».
Por último, agasajó el trabajo desempeñado por la Alcaldía e indicó que «este tipo de jornadas deben repetirse con frecuencia en la localidad».