Jorge Rodríguez

Gestión

12.May.2011 / 04:05 pm

Caracas, 12 de mayo de 2011.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Dirección de Obras, aprobaron 650 mil bolívares del presupuesto participativo para llevar a cabo la construcción de una Casa de Usos Múltiples, la cual servirá de centro de encuentro y disfrute para Consejos Comunales, Club de Abuelos y la comunidad en general que hace vida en la localidad.
La comunidad organizada de Altagracia y representantes de la institución colocaron la piedra fundacional que da inicio a la concretización «de un sueño que teníamos desde hace 5 años», como lo indicaron los vecinos presentes.
Está previsto que en 5 meses se construya una casa de tres pisos que tendrá todas las comodidades para que se realicen actos culturales, recreativos, deportivos, entre otros.
El Director de Gestión General de Infraestructura de la Alcaldía de Caracas, Raúl Acosta, indicó que este es «un proyecto que viene en lucha desde hace tiempo y que beneficiará al Poder Popular».
Acosta dijo que en esta casa, la institución transferirá el poder a la comunidad organizada para mantener los espacios que los caraqueños y caraqueñas merecen. «Los recursos aprobados serán administrados por la misma comunidad y ellos mismos serán los contralores que estarán pendientes de que se cumpla a cabalidad el proyecto», agregó.
Así mismo, el Director de Gestión General de Infraestructura de la Alcaldía reiteró que la institución está abierta para atender a las comunidades y llevar a cabo este y otros proyectos que tengan los Consejos Comunales de las parroquias caraqueñas.
Por su parte, el Enlace Parroquial de la Alcaldía en la localidad, Simón Arrechider, informó que esta cimentación se da gracias al trabajo realizado por el Gobierno Parroquial para iniciar todas las obras que estaban pendientes en años anteriores.
Reiteró que esta obra «es importante para la comunidad donde está la Potencial Comuna zona Norte, conformado por seis Consejos Comunales, y donde hará vida el Club de Abuelos que funciona en el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (CMAPP) de la localidad.
Arrechider manifestó que la mano de obra para realizar este trabajo de construcción «salió de los Consejos Comunales después de realizar varias reuniones».
El Enlace Parroquial de la Alcaldía de Caracas en Altagracia dijo que con la edificación de esta casa «iremos avanzando al nuevo modelo económico que impulsarán las nuevas empresas socialistas».
La actividad estuvo animada por cantantes y artistas de la localidad, con el fin de entretener a los asistentes. Además, el Enlace Parroquial de Altagracia entregó canastillas donadas por los Consejos Comunales a madres jóvenes que hacen vida en ese espacio.