Jorge Rodríguez

Gestión

12.May.2011 / 02:09 pm

Caracas, jueves 12 de mayo de 2011.- En el marco de la celebración del Bicentenario de Venezuela, la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), rehabilita la Plaza Las Tres Gracias y el paseo Los Ilustres, espacios que forman parte del Sistema Urbano de La Nacionalidad y de la identidad de los caraqueños y caraqueñas.
Los trabajos en la Plaza Las Tres Gracias, ubicada en la parroquia San Pedro, implican reparaciones de la losa base del espejo de agua, la cual se encuentra deteriorada. Asimismo, se lleva a cabo la remoción del mosaico partido de la fuente, limpieza de la escultura de las Tres Diosas elaboradas en mármol blanco, recuperación de las aéreas verdes, así como la restauración y restitución del mobiliario urbano.
Esta Plaza fue inaugurada en 1957 bajo el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, y debe su nombre a las diosas que según la mitología griega representan la comedia, la inteligencia y la alegría, por lo cual se encuentra justo frente a una de las principales casas de educación superior del país, la Universidad Central de Venezuela (UCV).
En cuanto al paseo Los Ilustres, los trabajos de reparación son: cambio de losa del mosaico vitrificado por unos nuevos de color azul, restitución de papeleras, bancos, jardinerías y la restauración de los brocales. Este paseo conecta a la Ciudad Universitaria de Caracas con la Escuela Militar.
La rehabilitación de estos majestuosos lugares patrimoniales forma parte de la recuperación de los espacios públicos que impulsa la Alcaldía de Caracas conjuntamente con el Gobierno del Distrito Capital (GDC) para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas que hacen vida en esta ciudad. Además, brinda la oportunidad de disfrutar en familia todas las áreas dispuestas para tal propósito.