Jorge Rodríguez

Gestión

9.May.2011 / 07:34 pm

Caracas, lunes 9 de mayo de 2011. – En el marco del Día Internacional de la Cruz Roja, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador a través de la Fundación para la Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), se une a este evento humanitario, abriendo las puertas del Centro de Participación Popular «Casona Anauco Arriba», para dar inició a la exhibición fotográfica «La Humanidad en Guerra», hasta el 29 del presente mes.
Más de 40 imágenes que reflejan el dolor y la tragedia de los países que pasaron por la primera y segunda Guerra Mundial, entre otros conflictos bélicos, donde estuvo presente la Cruz Roja Internacional, proporcionando su mano amiga a los heridos y dando consuelo a las familias desconsoladas son exhibidos en la sala de exposiciones de esta antigua casa colonial.
El presidente de Fundapatrimonio, Wilfredo Boada, en sus palabras de apertura expresó que gracias al trabajo mancomunado se logró llevar con éxito esta exposición, la cual ha recorrido el mundo, a uno de los centros culturales de Fundapatrimonio, «La Alcaldía de Caracas, aplaude esta iniciativa e invita a continuar desarrollando este tipo actividades que llaman a la reflexión de todos», recalcó.
También estuvieron presentes Philippe Guinand, jefe de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para Venezuela, Surinam y los países del Caribe; el Secretario General de la Cruz Roja Venezolana, José Remberto Bruzual; Rubén Darío Molina, director general de asuntos multilaterales de integración del Ministerio del Poder Popular para Las Relaciones Exteriores; voluntarios de la CRV; distinguidas personalidades; y la agrupación Ensamble Kumañi, quien ofreció un concierto.
El presidente de Fundapatrimonio aprovechó la oportunidad para invitar a las comunidades, consejos comunales, organizaciones, vecinos y público en general, a acercarse y admirar esta muestra fotográfica, en la Casona Anauco Arriba, avenida Fernando Peñalver con Arístides Rojas, parroquia San Bernardino. «Es importante que las comunidades se acerquen a este espacio patrimonial para que observen las imágenes. Los voluntarios de la Cruz Roja Venezolana guiarán a los invitados en su primer recorrido por la sala.».
La exposición estará abierta hasta el próximo 29 de mayo, de martes a domingo, de 9:00am a 12:00m y de 2:00pm a 4:00pm.