Jorge Rodríguez

Gestión

8.May.2011 / 10:40 pm

Caracas, 07 de mayo de 2011.- Los alrededores de la Plaza Bolívar al igual que los 32 puntos de atención que fueron habilitados en el Municipio Libertador, se desbordaron de hombres y mujeres quienes llenos de alegría y esperanza acudieron masivamente al llamado del presidente Hugo Chávez, para asistir al registro único de vivienda, como parte de la Gran Misión Vivienda, que adelanta el Gobierno Nacional para atender las necesidades del pueblo venezolano.
Con la llamada «chuleta» en mano, desde la noche del viernes, cientos de caraqueños y caraqueñas pernotaron en las adyacencias de los puntos de registro, con el fin de ser los primeros en llenar su planilla.
Aproximadamente 20 operadores atendieron al público general, con una duración de 5 minutos por persona, quienes debían suministrar sus datos como el ingreso familiar, personas a cargo, y descripción del lugar donde reside en las máquinas captahuellas.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez describió como «impresionante el llamado que ha recibido el pueblo de su líder para que se cumpla con el vértice principal de la Gran Misión Vivienda».
Rodríguez señaló que el registro se mantendrá hasta el mes de junio, para que los venezolanos puedan acudir con calma y comodidad cualquier día de la semana según su terminal de cédula.
Asimismo, destacó la labor que realizó la Policía de Caracas durante esta mega jornada por lo cual ordenó «el despliegue e incremento de funcionarios en todo el Municipio, a fin de salvaguardar la seguridad de todas y todos».
Po su parte la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, señaló que durante el registro se dio prioridad a todas las personas con discapacidad y a los adultos mayores, para quienes fueron incorporadas 200 sillas dentro de la carpa, además de hidratación e iluminación para mayor seguridad en horas de la noche.
«Próximamente, y gracias a este sueño que el Presidente Hugo Chávez está haciendo realidad, será un registro calculado, para que luego el equipo de gobierno concluya las casas que hoy está echando raíces, pues ya tiene sus bases», dijo.
De igual forma recordó, que el día lunes podrán inscribirse personas cuyo número de cedula terminen en 1 o 6; los martes, 2 – 7; miércoles, 3 – 8; jueves 4 – 9; viernes 5 – 0, y los días sábado y domingo podrán asistir todos los que puedan.
Aquellas personas que tienen problemas de legalización y no posean vivienda, así como quienes quieran mejorar su casa y necesiten materiales de construcción, deben registrarse durante la última semana de la jornada, apuntó.