Jorge Rodríguez

Gestión

6.May.2011 / 06:26 pm

Caracas, 06 de mayo de 2011.- Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones realizaron un taller con los Consejos Comunales de la parroquia El Junquito, con el fin de inducirlos en la transferencia de recursos otorgados por el Presidente de la Republica al Poder Popular e indicarles los trabajos que realizarán para mejorar las vías de comunicación de la localidad.
Bajo el lema «Transferencia de Competencias al Poder Popular», más de 50 representantes de los diferentes Consejos Comunales se instruyeron en relación a la manera más efectiva para mantener las vías.
El Director General de Atención Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Daniel Ramírez, informó que el programa de transferencia generara nuevos empleos y servirá de ayuda económica para las familias.
«El programa estará enfocado para que las comunidades aprendan a trabajar con las herramientas y obtener lo deseado», agregó Ramírez cuando señalaba que la motivación de la comunidad está centrada en mejorar las vías de El Junquito y todo el país.
En la charla, especialistas en el área de la Ingeniería Civil explicaron cuáles son los instrumentos de trabajo a utilizar, así como cuál es el debido proceso que debe pasar la vía para mantenerse en buenas condiciones.
Por su parte, la Enlace parroquial de la Alcaldía de Caracas en El Junquito, Nayarit Domínguez, manifestó que de esta jornada «nacerán las brigadas que atenderán y trabajaran en el mantenimiento de los accesos viales de la localidad».
Recalcó que la comunidad está entusiasmada y agradecida con la Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones por los recursos que otorgó el presidente Chávez, con el fin de mejorar la calidad de vida de los lugareños.
Andrés Alonso, vocero del Consejo Comunal «Danilo Anderson», indicó que este taller dotará de conocimientos y herramientas necesarias para que cualquier organización social pueda interactuar con el gobierno y de respuesta inmediata a las comunidades.
Agregó que es oportuno que «se nos dote de esas memorias descriptivas que van a permitir que, con Contraloría Social, podamos identificar la calidad de los materiales y podamos ofrecer calidad».