Jorge Rodríguez

Gestión

4.May.2011 / 04:39 pm

Caracas, miércoles 4 de mayo de 2011.- Con el objetivo de brindarles a los caraqueños y caraqueñas un espacio para el buen vivir, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), llevó a cabo la construcción de bancos fijos en el Parque Ezequiel Zamora «El Calvario», ubicado entre la parroquia Catedral, San Juan y 23 de Enero de la ciudad capitalina. La inversión asciende a los 99 mil bolívares.
Este parque urbano y jardín botánico, cuenta con aproximadamente 35 bancos elaborados en piedra laja, con diferentes medidas y agradables formas como: semicircular, rectangular, cuadrada, cuchilla y circular. Los mismos se encuentran ubicados en El Café Venezuela, Paseo Bermúdez, Sector Olmedo, las Escalinatas, y en las plazas El Parnaso, Codazzi, La Estrella y Simón Rodríguez.
El proyecto tuvo como objetivo dotar al Parque El Calvario de asientos permanentes para uso público, elaborados en piedra bruta encontradas en el mismo lugar, material que garantiza su durabilidad y resistencia al uso constante, así como a la necesidad de mantener su estilo de paisajismo: renacimiento, manierismo italiano y barroco francés del año de 1870.
Estela Olivar, funcionaria de Fundapatrimonio y coordinadora del Parque Ezequiel Zamora, quien se encontraba supervisando los trabajos de limpieza que se realizan diariamente, manifestó que «con la colocación de estos bancos los visitantes podrán descansar cómodamente, debido que es un espacio público que cuenta con gran variedad de plazas, bustos, edificaciones, fuentes, entre otros».
Con el mejoramiento de este majestuoso espacio, Fundapatrimonio cumple con su ardua labor de brindarles a los caraqueños, caraqueñas y visitantes un lugar apto para el entretenimiento de la comunidad y el disfrute en familia, con áreas totalmente vigiladas por los guardias patrimoniales y funcionarios de Policaracas.