Jorge Rodríguez

Gestión

4.May.2011 / 06:54 pm

Caracas, 04 de mayo de 2011.- Bajo el Plan «Para el Buen Vivir», en el kilometro 10 de la parroquia El Junquito, el Ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicación (MTC), Francisco Garcés, anunció el recibimiento de más de 47 millones de bolívares por parte del presidente Hugo Chávez, para reparar las vías y colocar sistemas de alumbrado en la localidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y turistas que transitan por la zona.
Esta inversión servirá para recuperar las diversas vías que colindan a Caracas con los estados Aragua y Vargas, además que beneficiará a las comunidades de estas localidades. Los Consejos Comunales ejercerán la función de contralores sociales para supervisar las obras.
A la actividad, también, asistieron Jorge Rodríguez, Alcalde de Caracas; Jacqueline Faria, Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC); Aristóbulo Istúriz y Freddy Bernal; Diputados a la Asamblea Nacional (AN).

El Ministro de Transporte y Comunicación manifestó que el Presidente de la República aprobó los recursos para completar los trabajos que realizan la Alcaldía y el Gobierno del Distrito Capital.
Así mismo, indicó que 47 millones 600 mil bolívares serán invertidos en la rehabilitación de la carretera desde el kilometro cero hasta el 42. «El trabajo debe ser completado por el Poder Popular, por la comunidad, quienes supervisarán las obras», informó Garcés.
El Ministro señaló que los trabajos de mantenimiento también serán realizados por la comunidad. Además, está previsto la ejecución de trabajos de desmalezamiento, reparación fallas de borde, construcción de muros de contención, limpieza de drenaje y mantenimiento de las vías.
Francisco Garcés dijo que 27 millones de bolívares fueron aprobados por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital para solventar los problemas de las fallas de borde y de huecos en algunos sectores de esta populosa parroquia.
Igualmente, señaló que el Fondo Social de Petróleos de Venezuela (PDVSA) es quien ha aportado los recursos para llevar a cabo este tipo de trabajos que «mejoraran la calidad de vida de los caraqueños y caraqueñas».
«Tenemos que celebrar y aplaudir esta inversión importante que ha dado el Presidente para atender las necesidades que tenemos como comunidad. Estamos trabajando de la mano con ustedes (…) Hay una gran cantidad de obras que estamos atendiendo en otras zonas del país en conjunto con otros entes».
Sobre la «Fiesta del Asfalto», el ministro Garcés manifestó que se ha invertido más de 400 millones para cubrir las necesidades de la capital.
Por su parte, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que estos recursos se logran gracias a «un sólo gobierno, puesto que es el único que responde a las necesidades de la comunidad».
Resaltó que el presidente Hugo Chávez ha aprobado recursos para atender las fallas de borde por 40 millones de bolívares, para arreglar la vía del kilometro 0 hasta el 4.
Rodríguez recalcó que el Gobierno Nacional ha invertido 111 millones de bolívares «en la parroquia El Junquito, en lo que va de año».

Trabajo en conjunto

Jacqueline Faria, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, expresó que ha venido atendiendo los efectos de la lluvia conjuntamente con las Alcaldía y el Ministerio de Transporte y Comunicación.
Anunció que vienen más fiestas propuestas por el mandatario venezolano. «Esta es la forma de celebrar, con fiestas». Se ha colocado 49 mil toneladas de asfalto en diferentes zonas de Caracas.
Se estima que en 6 meses esté concluido el trabajo de asfaltado por la vía principal de El Junquito.