Jorge Rodríguez

Gestión

3.May.2011 / 05:16 pm

Caracas, 02 de mayo de 2011.- La Alcaldía de Caracas y el Gobierno de Distrito Capital celebraron el Día Internacional de la Danza con la puesta en escena de más de 100 bailarines de diferentes géneros dancísticos en los espacios del Parque Ezequiel Zamora de El Calvario.

La actividad contó con la participación del Ballet Nuevo Mundo, Venezuela Latín Dance, Caracas Under Grounp y joropeándolo, quienes brindaron un evento de calidad aplaudido con fervor por el público presente.

Asimismo, se reconoció el trabajo de cultores y talleristas que han dedicado su vida a instruir la danza. Personajes como Flor Márquez, con más de 10 años en el baile, Doris Durán, quien ha marcado una importante trayectoria en la parroquia San Agustín con la dirección de la Escuela Nueva Dimensión, Eloy Quezada, un joven que se ha dedicado a las coreografías urbanas y Laura Fioruci, quien lleva 30 años impartiendo ballet en la escuela Nuevo Mundo recibieron un merecido homenaje por parte de la Alcaldía de Caracas.
Freddy Ñáñez, presidente de Fundarte, recordó que todos los 29 de abril, Día Internacional de la Danza declarado por la Unesco, «los pueblos del mundo celebran el lenguaje más originario y raigal de nuestra existencia en la tierra, el movimiento del cuerpo, la expresión del cuerpo dentro de un contexto del arte y de la religiosidad».
Ñáñez Informó que «este evento maravilloso es producto del trabajo en conjunto de los cultores venezolanos y el Gobierno Bolivariano quienes junto al mundo celebran el Día Internacional de la Danza».
También destacó la importancia de llevar a cabo eventos en espacios públicos, pues «el parque Ezequiel Zamora es un espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas para el disfrute y encuentro de los caraqueños y caraqueñas».
Por su parte, Eloy Quezada, de la agrupación Caracas Under Grounp, aseguró «que este es encuentro relevante que permite a la danza permanecer en el tiempo».
Además, «es necesario llevar eventos de calidad como este a todos los espacios públicos para el disfrute de quienes no pueden acceder a ellos», acotó Quezada.
Ezequiel Veliz, visitante de los Valles de Tuy, manifestó su «satisfacción por el apoyo brindado por el Gobierno Bolivariano a la juventud, por brindarle al pueblo eventos de esta magnitud y por la recuperación de estos espacios de los que ahora se puede disfrutar».
Cabe señalar que Fundarte y la Red de Cultores, continuarán llevando a cabo esta celebración en distintos espacios de la ciudad, durante todo el mes.