Jorge Rodríguez

Gestión

29.Abr.2011 / 04:35 pm

Caracas, 28 de abril de 2011.- Siguiendo con el mandato del presidente de la República, Hugo Chávez, de otorgarle poder al pueblo, comunidades y parroquias del Municipio Bolivariano Libertador, continúan en la lucha por la construcción de una mejor ciudad. En esta oportunidad los integrantes del Gobierno Parroquial de Santa Teresa, se reunieron para discutir los avances que han palpado los habitantes de este sector.
El enlace parroquial de Santa Teresa por parte de la Alcaldía de Caracas, Sheila Silva, encabezó esta asamblea, donde debatieron temas referentes a la infraestructura y obras públicas.
«Hoy tratamos varios puntos (…) Los compañeros de PDVSA gas implementarán un plan que tiene que ver con la venta de la bombona dentro de la comunidad. Igualmente hablamos sobre la inauguración del Infocentro que estará dentro de la estación de metro Teatros. Obras que van a asumir los consejos comunales, saneamientos de algunas partes de la parroquia por la proliferación de enfermedades causadas por la humedad debido a la cantidad de árboles que hay», aseveró Silva.
Con respecto a la creación de los Gobiernos Parroquiales, Silva manifestó que es una herramienta que permite aglutinar a los consejos comunales y organizaciones sociales. «Creemos que esto es parte de la construcción del socialismo, el Gobierno Parroquial es una herramienta para la articulación de todas las organizaciones públicas que hacen vida dentro de la parroquia (…) No sólo es la cabilla, el cemento y el bloque, sino transcender y que podamos avanzar en lo humano y lo social», apuntó.
Contraloría social
Para esta parroquia, el poder contar con un presupuesto participativo les ha permitido desarrollar una mejor contraloría social y que los recursos sean distribuidos para el uso disfrute de todos los habitantes en general.
«Antes se repartían el dinero, ahora por ejemplo con el presupuesto del 2009 y 2010, se hicieron arreglos a los colegios y se utilizó en la atención de todos los que habitan aquí», señaló Carmen Osores, Vocera de Gabinete de Hábitat y Vivienda y Obras Públicas.
Junto a la realización de las mesas de trabajo los integrantes del Gobierno Parroquial, podrán buscar soluciones a sus necesidades y aquellos problemas que los aquejan, mientras incentivan a las personas a participar en las mejoras que día a día logran con su esfuerzo.
Luis Materán, Vocero de información y comunicación se refirió a los Gobiernos Parroquiales como «Cabildos Abiertos», pues son ellos quienes deciden con el Poder Popular lo que hay que hacer en la parroquia. «Nosotros también somos Gobierno. Es un impulso que está haciendo la Alcaldía de Caracas para promover la comuna. Esta es una manera de demostrarle al mundo que si se puede desde las bases».
Finalmente voceros y voceras de Santa Teresa hicieron un llamado a todas las comunidades del Distrito Capital a que se avoquen y se inserten a trabajar en los diferentes gabinetes que conforman los Gobiernos Parroquiales, pues son de vital importancia.