Jorge Rodríguez

Gestión

29.Abr.2011 / 04:37 pm

Caracas, 29 de abril de 2011.- Bajo el Plan «Para Vivir Viviendo» propuesto por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC), realizó este viernes un recorrido con más de 30 estudiantes por el edificio Los Andes de Plaza Venezuela, con el fin de mostrar la infraestructura del primer proyecto de residencias para universitarios.
La presidenta del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, Andreina Tarazón, expresó que este edificio donado por la Alcaldía de Caracas, hace un año, servirá como ciudad dormitorio para «aquellas personas que estudian en la capital y no tienen donde quedarse».
Tarazón indicó que aproximadamente 750 estudiantes de 3 mil, serán quienes en un principio utilizarán la infraestructura que será adecuada en dormitorios y estará rehabilitada, tentativamente, a finales de este año.
«Por la gran demanda que hay, este edificio cubrirá una pequeña porción. La idea es que se pueda ubicar en toda la ciudad otras residencias donde haya cabida para los estudiantes», explicó La Presidenta de la institución juvenil.
Así mismo, señaló que los estudiantes, a través de las Brigadas Estudiantiles, están visualizadas localidades como Zona Rental, para ubicar nuevas residencias estudiantiles.

Propuesta a la Alcaldía

Andreina Tarazón explicó que los jóvenes están conversando la manera en que ellos puedan retribuir al Estado la ayuda prestada en este aspecto. «No será de manera monetaria. La idea es que hagan trabajos voluntarios. Esa es una de las tantas propuestas hechas por los mismos estudiantes», informó.
La Presidenta del IMJC informó que el instituto está redactando una propuesta de decreto para ser discutida con el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, o con la Asamblea Nacional (AN), para reducir el cobro de «los altos costos de alquiler a estudiantes universitarios».