Jorge Rodríguez

Gestión

28.Abr.2011 / 04:12 pm

Caracas 27 de abril de 2011.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y del Idioma; se llevó a cabo el acostumbrado Miércoles Cultural en el Terminal de La Bandera, donde se realizaron diversas y una expo-venta de libros publicados por la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte).
La Coordinadora de Promoción y Animación Cultural de Fundarte, Flor Martínez, explicó «Nuestra intención es dar a conocer el fondo editorial de nuestra fundación, ya que estaba un poco apagado (…) en este trimestre ya llevamos 20 libros publicados, nuestra misión también es incentivar a la lectura», agregó.
Niños de la parroquia Santa Rosalía del Colegio Armando Reverón y los usuarios del terminal disfrutaron del Festival Infantil Miguel Vicente Pata Caliente, un ciclo de cinco estaciones artísticas culturales y recreativas donde trabajaron con arcilla, pintura y disfrutaron del canto, circo y cuenta cuentos, referentes al tema. Asimismo, la Misión Cultura Corazón Adentro realizó una versión de La Cucarachita Martínez, llamada La Chiripita Martínez y juegos educativos para enseñar a los más pequeños los colores.
La niña Avis Salazar, de 11 años de edad, expresó sentirse contenta con la actividad «de verdad los felicito. Me encantó sobre todo las estaciones de Vicente Pata Caliente y la del circo con Manzanita Verde».
Del mismo modo, cantantes y poetas participaron en el evento amenizando la tarde de todos los presentes que entre risas y aplausos disfrutaron el espectáculo.
De esta forma la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, a través de los diferentes entes que la integran, les invitan a estar atentos a su programación cultural.