Jorge Rodríguez

Gestión

28.Abr.2011 / 04:17 pm

Caracas, 28 de abril de 2011.-La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), cerró 8 establecimientos comerciales, por no tener al día el pago de sus impuestos en el marco de un operativo de fiscalización el cual se llevó a cabo simultáneamente en las parroquias San Juan y El Recreo.
La Información la dio a conocer Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, señalando que en esta jornada de fiscalización se verificaron los deberes tributarios a 48 establecimientos comerciales de los cuales fueron cerrados por no cancelar a tiempo sus impuestos 3 en San Martín y 5 en Sabana Grande.
Estas jornadas se realizan a través de la Gerencia de Fiscalización y Auditoria de la Superintendencia, con el fin de verificar los deberes formales de los contribuyentes y orientarlos hacia el pago voluntario de impuestos.
Señaló también que los caraqueños y caraqueñas «han manifestado su incomodidad con los comercios dedicados a la venta de licores, debido a las irregularidades que han presentado con los horarios permitidos. Para ese tipo de establecimiento tenemos operativos especiales diurnos y nocturnos, que intensificamos los días jueves, viernes, sábado y domingo, que es cuando se nota una mayor incidencia en el consumo».
Álvarez, expresó que estas acciones están enmarcadas en operativo permanente de fiscalización que realiza la institución a los comercios del Municipio Bolivariano Libertador, especialmente en el área de licores e industria y comercio.