Jorge Rodríguez

Gestión

26.Abr.2011 / 11:38 am

Caracas, 25 de abril de 2011.- Este lunes, la comunidad de la parroquia de La Vega realizó una asamblea popular con efectivos de la Policía de Caracas (PoliCaracas), en la Plaza Bolívar de la localidad, con el fin de debatir los logros obtenidos por el cuerpo de seguridad, después del relanzamiento de esta institución.
El Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caracas, Dr. Luis Lira, informó que la reunión se hace periódicamente con la intención de cumplir con «el mandato del Poder Popular organizado y brindar refuerzos en aquellas zonas que lo necesitan».
Así mismo, comentó que el Poder Popular y las Comunas en formación «indicaron que hay una alta concurrencia de delitos en zonas como Las Casitas, Los Magos, La Vega, La Veguita, Las Torres y en la carretera Negra. Trabajaremos en conjunto para combatir este tipo de flagelo».
Luis Lira manifestó su satisfacción sobre el balance hecho por la comunidad, mas reiteró que «mientras siga habiendo problemas de convivencia y problemas de delito, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno Bolivariano continuarán trabajando a favor de la parroquia y comunidades caraqueñas».
Además, aseveró que PoliCaracas ha actuado en el casco central de La Vega y en las principales Avenidas de la localidad. Informó, además, que se relanzó la Policía Escolar, la cual ha tenido contacto con 20 escuelas de las 90 que hacen vida en la parroquia.
«Estamos conversando con las unidades educativas públicas y privadas y aprovechamos para reiniciar el plan de acción para la prevención contra el uso de drogas y estupefacientes», señaló el Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caracas mientras explicaba que la institución policial ha brindado apoyo a los Consejos Comunales para combatir la violencia de género y los problemas de convivencia que se presenta en el sector.

Trabajo para la comunidad

Yadira Borda, Registradora Civil de la parroquia La Vega, comentó que La Vega ha sido el bastión de las luchas populares y «una vez más la comunidad de esta parroquia damos el ejemplo de que aquí si se puede limpiar la conciencia de un funcionario que cumple con un buen servicio y atiende a la comunidad».
Igualmente, esta venezolana recalcó que los caraqueños y caraqueñas «si estamos viviendo en tiempo de revolución y si estamos viendo los cambios».