Jorge Rodríguez

Gestión

25.Abr.2011 / 01:17 pm

Caracas, 25 de abril de 2011.- Entre coplas y canciones Los Niños Decimistas de Caracas ofrecieron una tarde de oralidad a los visitantes del Complejo Turístico Waraira Repano, el pasado sábado. La poesía tampoco se hizo esperar en una jornada titulada «Parte del aire». El evento compone el ciclo de recitales de la Semana del Libro: «Respira poesía», en homenaje al poeta y cronista Antonio Trujillo.
La niña decimista, María Fernanda Mendoza, expresó su emoción al por poder llevar la poesía a todos los rincones del país y dedicó sus décimas a nuestra patria. «Venezuela es la mamá del honesto y el luchador y también es la caricia del deseo y del amor», recitó Mendoza.
Las melodías de Carla Cárdenas disminuyó el frío del Warairarepano para dar paso a los poetas Neguel Machado y Wilfredo Mendoza, quienes produjeron aplausos y risas con su popular contrapunteo decimista.
Yanuva León fue otra de las poetisas participantes y manifestó que «siempre es un gran honor recitarle a los caraqueños, sobre todo en esta celebración tan especial dedicada al maestro y amigo, Antonio Trujillo».
La actividad culminó con un acogedor concierto de trova a cargo del cantautor José Garcés. Hasta la tarde de este domingo, la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte) ofreció tardes literarias y recitales de poesía a los visitantes del Warairarepano. La iniciativa tiene como finalidad convertir Caracas en una ciudad lectora.