Jorge Rodríguez

Gestión

21.Abr.2011 / 11:15 am

Caracas, 20 de abril de 2011.- Cientos de fieles creyentes acompañaron al Nazareno de San Pablo, en la procesión que inició a las 5:12 pm aproximadamente el pasado miércoles, el recorrido partió desde la Basílica de Santa Teresa y culminó en la Plaza Caracas, donde se inició la gran misa a cielo abierto.

Desde tempranas horas, las largas colas se registraron en la Basílica de Santa Teresa, a pesar de la lluvia los feligreses no debilitaban su fe. Algunos de rodillas, cargando una cruz sobre el hombro o rezando en silencio y otros con vestimenta de color morado, veneraron al Nazareno, y tuvieron la oportunidad de agradecerle por los milagros concedidos. El pueblo venezolano mostró su devoción ante la imagen del santo más venerado el Miércoles Santo.

Al inicio de la procesión, la escultura con la imagen del Nazareno salió en hombros de los feligreses, quienes se aglomeraron a su alrededor para acompañarla en el recorrido y la misa hasta llegar nuevamente a la Basílica. Las andas para la procesión del Nazareno de San Pablo, fueron decoradas para este 2011 con la orquídea, flor nacional de Venezuela.

También, hubo un despliegue de seguridad integrado por la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Policaracas, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.