Jorge Rodríguez

Gestión

20.Abr.2011 / 04:47 pm

Caracas 20 de abril de 2011.- Continuando con las actividades de formación y recreación en refugios y comunidades de Caracas, el Festival Infantil de las Artes Miguel Vicente Patacaliente visitó el refugio Bicentenario II, de El Algodonal, de la parroquia Antímano.

Los títeres y cuentacuentos comenzaron la jornada y regalaron alegría a los asistentes, los mensajes relacionados con las normas del buen vivir e historias fantásticas de marcianos fueron parte del repertorio ofrecido por la brigada.

El mago Valeriano, también asistió al encuentro con sus actos de magia y malabares, quien logró captar la atención de los asistentes para, una vez más, recordar la importancia de la naturaleza y el reciclaje.

Anthony Ribas, adolescente de 14 años, manifestó que «el festival es muy bonito y variado, nos hace felices».

Teresa Barrios, titiritera de la brigada, aseguró que «se pretender visitar todos los refugios y comunidades de Caracas, llevando alegría y arte a los más pequeños con actividades integrales».

Cabe destacar que este festival infantil está inspirado en el famoso cuento de Orlando Araujo, «Los viajes de Miguel Vicente Patacaliente» y es una iniciativa de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) de la Alcaldía de Caracas.