Jorge Rodríguez

Gestión

20.Abr.2011 / 04:48 pm

Caracas 20 de abril.- La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), realizó el Concurso Nacional de Dramaturgia César Rengifo, donde varios participantes con diferentes obras deleitaron al jurado calificador con su literatura.

Como ganador resultó el ciudadano Roberto Aguaje con la obra Bolívar Doméstico, la cual relata la vida íntima del héroe y libertador de la patria, Simón Bolívar con su esposa María Teresa del Toro.

Este premio es un merecido homenaje a Cesar Rengifo, quien logró afianzar su propuesta teatral basada en el realismo social y conquistar el Premio Nacional de Teatro en 1980.

Es uno de los más importantes dramaturgos venezolanos, reconocidos por sus destacadas obras motivadas por la injusticia, la desigualdad, el hambre, la exclusión y la desidia que le rodeaba.

Por otra parte, las obras en Plena Aurora de Ana María Campos Saga, Saeta del Coquivacoa; Luciérnagas en la Noche; La Patria en el Corazón y Luís Perú de la Croix con Ocaso en Paris recibirán menciones especiales por la calidad de sus escritos.

Tras seis meses de convocatoria, en el concurso participaron 26 obras dramatúrgicas inspiradas en los hechos independentistas ocurridos durante La Conquista y La Guerra Federal.

Las obras participantes fueron leídas y analizadas por destacados dramaturgos e historiadores. El ganador recibirá un premio único e indivisible de 25 mil bolívares, diploma y publicación de la propuesta.