Jorge Rodríguez

Gestión

19.Abr.2011 / 07:37 pm

Caracas, 19 de abril de 2011.- Bajo la consigna «Caracas es un Bulevar» fue inaugurado la nueva caminaría de la Revolución Bolivariana, el Bulevar «Cesar Rengifo», la cual abarca 11 cuadras en el sector Santa Rosalía de El Cementerio.
La finalidad de este bulevar, recuperado por la Alcaldía de Caracas, es crear espacios para el uso y disfrute de todos y todas los venezolanos. Además, se construyó para dar áreas recreativas y de cultura a los caraqueños y caraqueñas.
A la actividad asistieron el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria; los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Aristóbulo Istúriz y Cilia Flores; los ministros Andrés Izarra, Nicolás Maduro, Francisco Garcés, Francisco Sesto y Francisco Mata Figueroa; el Vicepresidente de la Republica, Elías Jaua, entre otras personalidades.
Esta obra forma parte del Plan Caracas Socialista, la cual fue iniciada en el 2009, con una inversión de 20 millones de bolívares. Así mismo, al inicio de la actividad se develó una placa en honor al artista, poeta, periodista y defensor de la cultura caraqueña César Rengifo.
Posteriormente, se llevó a cabo el recorrido por las 11 cuadras donde la comunidad presente disfruto de actividades recreativas y culturales.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, manifestó que este bulevar se convierte en el segunda vía pública más grande de ciudad y forma parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.
Agregó que el Bulevar «César Rengifo» está conformado por 11 cuadras que abarcan los 2 kilómetros. Reiteró que los trabajos realizados son para el pueblo y para dignificar a la ciudad capital.
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, indicó que el pueblo venezolano está celebrando «la recuperación de un nuevo espacio que antes estaba tomado por el comercio y el capitalismo, y que se le había arrebatado a la ciudadanía, pero que hoy se le devuelve para hacer vida social y cultural».
El ministro Izarra recalcó la importancia del nombre de este espacio urbano, debido a que rinde homenaje y enaltece la figura de César Rengifo, luchador venezolano, quien fue habitante de la parroquia Santa Rosalía.